Reviews

Review | Cuna de viaje Asalvo Mix Plus y colchón plegable

cuna de viaje asalvo y colchon de viaje-35

Resumen

Útil (cuna + cambiador + parque de juegos)9
Fácil de transportar7
Fácil de montar7
Diseño9
Comodidad para el bebé5
7.4

Nota

La cuna de viaje Asalvo Mix Plus y el colchón plegable de la misma marca, fueron dos de los regalos que incluí en la lista de nacimiento de mi pequeño. Y sin duda, me parecieron una buena elección. A continuación, os cuento mi experiencia personal usándola y espero que en los comentarios contéis la vuestra.

¿Por qué es útil una cuna de viaje?

Uno de mis imprescindibles en la lista de nacimiento fue la cuna de viaje. No es que pretendiera recorrer mundo nada más dar a luz, pero como vivimos en una ciudad lejos de nuestras familias, sabía que nos tocaría ir a presentar al peque a unos abuelos y otros. Además, no quería dejar de tener buenos planes con amigos, como ir de casa rural, o hacer alguna escapada con mi recién estrenada familia, así que de un modo u otro le iba a dar uso.

Además, me habían dicho que también era una buena opción para usarla como parque de juegos en casa. Al fin y al cabo, es muy similar a lo que se vende como tal. Así que, por estas razones la incluí en la lista de regalos para el bebé, y agradecí enormemente a quién me obsequió con ella.

La cuna de viaje Asalvo Mix Plus

cuna de viaje asalvo

Con sus 11 kg de peso y medidas del paquete de 78,5 x 26,6 x 23,9 cm, resulta práctica para llevar de viaje siempre que tengas un buen maletero y aprendas a hacer pequeñas maletas de ropa. ¿Y por qué digo esto? Pues porque entre la silla de paseo, la cuna, los pañales y demás preparativos para que el bebé viaje bien, casi no tendrás sitio en el maletero para tus cosas y las de papá. Lo que si lleva es una práctica bolsa donde todo se queda bien compacto siempre y cuando sigas las instrucciones.

Lo bueno es que, una vez llegado a destino resulta muy práctica por su versatilidad y múltiples usos:

  • Cuna para dormir a dos alturas. La puedes utilizar desde el nacimiento en la posición superior, y luego, cuando el bebé ya se sepa incorporar, se podrá usar la cuna baja.
  • Cambiador. Viene con un cambiador que se acopla a la cuna en su parte superior y algunos bolsillos para guardar los pañales y otros productos de aseo del bebé.
  • Parque de juegos. La barra con estrellitas y la apertura con cremallera de la parte inferior, tranforma la cuna de viaje en un lugar para que el bebé juegue.

Algo que me gustó mucho de esta cuna es su diseño actualizado. Yo tengo la gris con estrellitas blancas y de colores, que la hace elegante para tener en el salón, a la vez que divertida para jugar. Además, tiene la zona lateral con una malla, lo que te permite ver al bebé si pones la cuna al lado de la cama. Asimismo, se puede mover fácilmente porque cuenta con dos patas con ruedas, así que no es necesario desmontarla para ir de una habitación a otra.

El colchón plegable para cuna de viaje

colchón plegable de viaje asalvo

La mayor pega que pondría a la Cuna de viaje Asalvo Mix Plus es que el colchón con el que viene es muy finito, prácticamente como el del carricoche. Por eso, para que el bebé la use con comodidad toda la noche es recomendable comprar un colchón plegable para cuna de viaje. Yo lo compré de la misma marca, y aunque supuso un bulto más para el maletero del coche, también me permitió mayor tranquilidad de que mi hijo dormiría bien.

El colchón se pliega en tres partes, viene con su propia bolsa de transporte a medida y con asa, y además es muy ligero (798 g.). Además su tela es transpirable, tiene las dimensiones idóneas para la cuna  (118 x 58 x 5 cm) y está pensando para su uso desde el nacimiento hasta los 4 años del niño.

Leave a Response

Laura

Laura

Consultora de marketing y redactora en VoyaSerMami