Reviews

Review | Gimnasio piano pataditas de Fisher Price

Gimnasio piano pataditas de Fisher Price-36

Resumen

Versatilidad (juego boca arriba, boca abajo y sentado)10
Tamaño4
Montaje y desmontaje9
Diseño7
7.5

Nota

El juego es la forma mediante la cual los más pequeños aprenden, y sin embargo, los juguetes no suelen ser la prioridad a la hora de regalar a un recién nacido. El gimnasio piano pataditas de Fisher Price fue el primer juguete que mi pequeño recibió y me hizo muchísima ilusión. Ahora os cuento sus principales características y razones por las que creo que es un excelente regalo para bebé.

El mejor juguete para un bebé

Cuando nazca tu bebé, y sobre todo si eres mamá primeriza, seguramente te extrañe mucho que al principio el pequeño no quiere nada más que estar en brazos de sus papis. Por mucho que trates de estimularle con juguetes, no les hará ni caso. ¡Su juguete favorito serán su papá y su mamá! Sin embargo, poco a poco irá cogiendo soltura, y especialmente a partir de los tres meses no habrá quien lo pare tratando de agarrar todo tipo de objetos para… ¡metérselos en la boca!

Desde el mismo nacimiento, hay una recomendación que todos los pediatras hacen, y es tratar de poner al bebé en el suelo boca abajo cuando esté despierto, para que comience a coger fuerza en su cuello y espalda. Antiguamente no era tan importante, porque se recomendaba dormir a los bebés boca abajo, pero desde que se recomienda dormirles boca arriba, la práctica que ponerles boca a bajo les ayuda mucho en su desarrollo psicomotriz.

Y para ello, las mantitas de gateo y los gimasios de bebés, como el gimnasio piano pataditas de Fisher Price son la mejor opción. Resultan lo suficientemente mulliditas como para ponerlas en el suelo y que el bebé se ponga boca abajo a hacer sus primeros ejercicios de levantamiento de la cabeza. 

El gimnasio piano pataditas de Fisher Price

En concreto, el gimnasio piano pataditas de Fisher Price tiene algunas características que me han gustado especialmente para mi bebé:

  • Al ser la mantita pequeña, en los primeros meses lo pude usar dentro de la cuna porque me daba un poco de miedo dejar al bebé en el suelo. Ya sabes, cosas de mamá primeriza 😉
  • Sirve para jugar boca arriba, de modo que el peque agarra los muñequitos y se ve en el espejo que están colgados del arco.
  • Boca abajo el peque se motiva con los coloridos dibujos de la mantita, y también se pueden descolgar los juguetes para que juegue con ellos.
  • En ambas posiciones puede tocar el piano con los pies.
  • Sentado puede continuar jugando con todos los elementos, es más, el piano se puede girar o sacar para que lo toque con las manos.
  • El piano tiene notas pero también canciones completas.

Además de todo esto, como en la familia hay tradición musical de tocar el piano, a nosotros nos hacía mucha gracia que el peque tuviera ya su primer piano.

Algunos de los defectos o elementos que menos me han gustado de este juguete han sido:

  • A mi peque se le ha quedado pequeño muy pronto. Sobre los 3 meses le he tenido que poner una alfombra debajo para que no acabe comiéndose el suelo. También hay que remarcar que mi bebé ha salido grandote.
  • Es tan fácil de desmontar y montar que… mi bebé con tan solo 2-3 meses ya lo desmontaba por completo al darle pataditas al piano.
  • Aunque es muy colorido y de material plástico resistente, me hubiera gustado más sin fuese hecho con material ecológico o madera.

Vídeo demostrativo de Gimnasio piano pataditas de Fisher Price

En este vídeo podéis ver más en detalle cómo funciona el gimnasio con piano para bebés pensado para ser utilizado desde el nacimiento hasta los 4 años.

Si os ha gustado este juguete para bebés recién nacidos no dudéis en incluirlo en vuestra lista de nacimiento. Mucha gente tiene la idea de que es mejor no regalar juguetes a los niños porque estos suelen tener muchos, pero sin embargo, para cuando son bebés resultan ser un excelente estímulo para su aprendizaje.

Yo a esta mantita le he sacado muchísimo partido, pues es el lugar donde el peque se entretiene mientras yo puedo estar trabajando en mi ordenador. Así le escucho y veo jugar, mientras puedo concentrarme en mis cosas.

Leave a Response

Laura

Laura

Consultora de marketing y redactora en VoyaSerMami