Embarazo

Los 10 libros sobre el embarazo que querrás leer antes de la llegada de tu bebé

Ya antes de quedarme embarazada buscaba información en Internet sobre el tema, pero no quería comprarme un libro sobre el embarazo porque me daba vergüenza ir con él por ahí, por si me encontraba a alguien conocido en el metro leyendo sobre esos temas. Sin embargo, al día siguiente de hacerme el test de embarazo, y que este saliera positivo, no pude resistirme a entrar en una tienda a comprarme el primero de mis libros sobre el embarazo, al cual siguieron muchos otros. Y lo cierto es que, entre mi afán por saberlo todo sobre el embarazo y la crianza de mi bebé, y mi pasión por los libros… ¡casi logro leérmelos todos! Así que, a continuación, os voy a hablar de los que más me gustaron y algunos que me quedé con ganas de leer.

Mis top 10 libros sobre el embarazo

Tengo una pequeña biblioteca de libros sobre maternidad, embarazo y bebés que ya está de mano en mano entre mis amigas más cercanas. Pero no me gustaría que esto se quedara aquí, me gustaría que fueseis muchas las mujeres que antes, durante y después de vuestros embarazos leyerais y os informarais sobre cómo vivir mejor esta etapa tan especial y desconocida de nuestras vidas, que a muchas causa cierto miedo por la falta de información. Leyendo te sentirás mucho más segura y acompañada pues aprenderás recursos sobre como cuidarte a ti y a tu descendencia.

Dicho esto, aquí tenéis una pequeña selección de libros junto con mi opinión personal sobre ellos.

Qué se puede esperar cuando se está esperando

Este fue el primer libro que me compré. Miré muchas recomendaciones por Internet, y parecía que este era el imprescindible… ¡la Biblia del embarazo! Por ello, en cuanto me enteré de que estaba embarazada, corrí a la tienda a comprármelo. Este sería el primero de mis libros sobre el embarazo, el elegido, y sin embargo… puede que fuera el que más me decepcionó.

Está muy completo en cuanto a información, es más, va mes a mes explicándote los síntomas a nivel físico y emocional que puedes sentir, y el tamaño, peso y estado de desarrollo de tu pequeño. Esa parte fue la que más me gusto, pero luego, el resto de información estaba colocada de una forma que no me resultaba práctica y también creo que había exceso de información a nivel médico. ¡Me pasé el embarazo pensando en todos los posibles síntomas y complicaciones que podían surgir! Al final, tuve un embarazo genial sin ninguna complicación, pero mi sensación durante todo el proceso fue de que en cualquier momento podía pasar algo de lo malo que había leído en el libro. Y mira que nunca he sido hipocondriaca… pero el embarazo me hizo estar más sensible a ello.

Cuéntame mamá

Este libro me lo regaló mi pareja cuando supo que estábamos esperando a nuestro pequeño. La idea es dedicar el libro a tu bebé, y contarle todo lo referente a tu embarazo y a su primer año de vida. Te deja espacio para fotografías, ideas, sentimientos… Creo que es un bonito recuerdo para hacer con mimo y guardar para siempre.

Embarazo – Mi diario –

Este fue otro regalo, en esta ocasión de mi cuñada. Me encantó volver a recuperar la sana costumbre de escribir un diario, como cuando era adolescente. Y como lo fui escribiendo prácticamente día a día, lo tengo ya como recuerdo con mis ideas, vivencias y sentimientos plasmados en él. ¡Creo que fue un regalo genial!

Mamá come sano

Me habían hablado muy bien de este libro, y estuve a punto de comprarlo, pero como anteriormente ya había mejorado mis hábitos alimentarios con otras lecturas, preferí leer sobre otros temas. Eso sí, si crees que tienes unos malos hábitos alimenticios y te has quedado embarazada o pretendes hacerlo, este es sin duda uno de los libros sobre el embarazo que necesitas para mejorar tu dieta con ideas claras y sencillas que te ayudarán a cambiar tu concepto de comer para comenzar a alimentarte y nutrirte.

Comer, amar y mamar

Otro de los libros sobre el embarazo que me he leído y adoro. Es más, si solo pretendes leerte un libro durante el embarazo, yo lo tendría claro… ¡este es! Se trata de un recopilatorio de los tres libros más leídos del famoso pediatra Carlos González, quien aboga por la crianza natural y la lactancia desde hace años. “Mi niño no me come”, “Bésame mucho” y “Un regalo para toda la vida” son los tres best sellers que recoge este libro que te guiará desde la lactancia a la alimentación sólida y en las primeras etapas de vida de tu pequeño.

Vamos a ser padres

Un libro escrito por una ginecóloga y una periodista, madres, que han vivido su propia experiencia y visto de cerca la de muchas otras madres. En él encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la planificación del embarazo, la llegada del bebé a casa, los cambios físicos y emocionales del embarazo mes a mes, las pruebas médicas y las claves para una alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia.

El bebé emocional

Si lo que más te gusta es el mundo de la psicología y te preocupas por el desarrollo emocional de tu bebé, de cómo comprenderle en sus primeros años de vida en los que no podrá comunicarse con palabras, de cómo influirle para que sea feliz… ¡este es tu libro!

39 semanas

Otro de los libros sobre el embarazo que está en mi estantería es este que me regalaron mis amigos para el cumpleaños tras enterarse de que iba a ser mamá. No es un libro donde vayas a descubrir todos los entresijos del embarazo y la maternidad desde un punto de vista exhaustivo, pero sí es un libro que te ayudará a tomarte con humor todo el proceso. En él se habla del pelazo que tendrás durante el embarazo y el “pelo rata” tras el parto, de los tipos de cacas del bebé y de cómo te encantará hablar de ellas, de las estrías y de otros contratiempos y situaciones que vivirás como embarazada y mamá, que pueden resultar extraños o incluso difíciles, pero que con un poco de humor, son fácilmente superables.

Esther Gili, la autora del libro, te ayudará a tomarte con una buena filosofía, la filosofía del humor, esta nueva etapa de tu vida, tan maravillosa si la sabes llevar con alegría. Además, es un libro que cuenta más por las ilustraciones que por el texto, así que te lo leerás en un periquete.

La Volátil. Mamma Mia!

Similar al anterior, está este otro libro que me quedé con ganas de comprarme, aunque algún ojo le eché en la librería. La autora, Agustina Guerrero, nos habla en tono de humor del embarazo, los antojos, el sueño, las ecografías, etc. Es un tipo cómic con ilustraciones y poco texto, así que te lo podrás leer rápidamente y seguro que te sube el ánimo si estás un poco de bajón por los achaques del embarazo.

Kundalini yoga para embarazadas: Maternidad natural y consciente

Durante mi embarazo practiqué yoga y me encantó la sensación de conectar con mi bebé, relajarme y sentirlo. En mi caso, acudí a clases presenciales con una profesora especializada, pero si tu prefieres practicarlo en casa, te recomiendo este libro con unas meditaciones preciosas y experiencias de mamás que te ayudarán a llevar tu embarazo en armonía.

En conclusión, espero que entre esta selección de libros sobre el embarazo encuentres los que más se adecuan a lo que estás buscando. No dudes en comentar este post contándonos tu opinión sobre cada uno de ellos o proponiéndonos otros libros que hayas leído sobre esta etapa tan preciosa de la vida y quieras compartir con nosotras.

Leave a Response

Laura

Laura

Consultora de marketing y redactora en VoyaSerMami