Lactancia

Review | Pezonera Medela para facilitar la lactancia

Pezonera Medela para facilitar la lactancia

¿Estás en tus primeros días de lactancia y tienes dolores al amamantar? o ¿tu pequeño tiene problemas de agarre o succión? Te voy a contar mi experiencia con las pezoneras, y en especial mi opinión de la pezonera Medela que me facilitó muchísimo el inicio de la lactancia.

Cuando nació mi hija le costaba muchísimo conseguir un buen agarre y mantenerlo. Mi doula (también certificada en Lactancia) ya me había comentado de la existencia de las pezoneras, y aunque no las recomienda para mantenerlas, sí que me ayudaron en los primeros días de lactancia.

Diccionario | ¿Qué es una pezonera?

Mi opinión de la pezonera Medela y comparativa con NUK

Hay varias marcas de pezoneras que puedes utilizar, una amiga me había regalado una pezonera marca NUK y esa fue la primera que usé.  Como no había probado otra pezonera creía que todas las pezoneras se despegaban fácilmente después de varias lavadas, tanto así que compré nuevas.

A las dos semanas de haber nacido mi bebé, tuve que volver al hospital por un tema de reflujo. Entonces, la especialista en lactancia me dejó una pezonera Medela en cuando le comenté que mi hija le costaba a veces agarrarse a mi pecho. La diferencia fue abismal entre esta pezonera de Medela y la de NUK. Además de tener formas distintas, con la de Medela noté desde el primer minuto la calidad y resistencia del producto.

Es importante resaltar que la pezonera de Medela cuesta el doble que la NUK, pero en cuanto a calidad, Medela supera por mucho a NUK.

IMPORTANTE

No es recomendable el uso prologando de pezoneras ya que puede interferir con tu lactancia. En mi caso solo la uso cuando mi bebé está inquieta y no consigue un buen agarre. Una vez que se ha tranquilizado (1-2 minutos) me quito la pezonera para seguir el agarre de forma natural. Usa la pezonera sólo cuando sea necesario 😉

 

Resumen

Precio7
Calidad10
Durabilidad8.5
Valoración VASM9
8.6

Nota

Leave a Response